Acerca de Daniel Merle

Nació en Buenos Aires en 1954. Estudió Bellas Artes, Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursa la Maestría en Curaduría de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha trabajado como fotógrafo y editor en los Diarios La Nación, Clarín, y en la agencia Reuters durante más de 30 años. Escribe artículos relacionados con la fotografía en el suplemento IDEAS, y en la sección Cultura del diario La Nación.

Ha participado en innumerables muestras colectivas aquí y en el extranjero. Su primera muestra individual fue “En Tránsito”, en la Alianza Francesa de Buenos Aires. Luego, “Al séptimo año”, en la Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán en 2008. En 2012, “Mala Memoria” en la fotogalería del Teatro General San Martín. En octubre de 2016 “40AÑOSEN24FOTOS” también en la Bienal Argentina de Fotografía Documental de Tucumán.

En 1979 ganó el segundo premio del concurso internacional Nikon. En 1989 ganó el premio Pedro Joaquin Chamorro a la mejor fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa. En 2012 fue finalista del premio Petrobrás en Buenos Aires Photo. En 2015, finalista en el premio de la bienal de fotografía de Arte x Arte. En 2016 obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Salón Nacional de artes plásticas en el Palais de Glace.

Algunas de las fotos que encontrarás en la muestra

Mundial de fútbol en la Argentina. Junio de 1978

Mundial de fútbol en la Argentina. Junio de 1978.

5.	Celebración de Corpus Cristi. Procesión por la paz. 8 de junio de 1980.

Celebración de Corpus Cristi. Procesión por la paz. 8 de junio de 1980.

Un policía encubierto como fotógrafo huye de los manifestantes durante los hechos en el Batallón 601 de Villa Martelli, el 4 de diciembre de 1988. La sublevación de los militares carapintadas de ese año fue la tercera que sufrió Raúl Alfonsin durante su presidencia.

17. Un policía encubierto como fotógrafo huye de los manifestantes durante los hechos en el Batallón 601 de Villa Martelli, el 4 de diciembre de 1988. La sublevación de los militares "carapintadas" de ese año fue la tercera que sufrió Raúl Alfonsin durante su presidencia.