Monada – stand 29

Monada – stand 29

Pensamos MONADA como una editorial feminista independiente que pretende recuperar y difundir textos de autoras de distintas épocas y nacionalidades y, así, visibilizar la presencia de las mujeres en la historia de la literatura y el pensamiento.
Hasta el momento, la editorial cuenta con dos colecciones: una literaria, que reúne textos principalmente de poesía, de autoras que se destacan por la originalidad y magnitud de su obra; y otra feminista, de índole teórica o filosófica, que busca abarcar las diferentes etapas y corrientes del feminismo, desde el punto de vista de algunas voces trascendentales del movimiento.
Nuestras publicaciones son artesanales. Tanto la selección de textos como la materialización y costura a máquina de cada una, es llevada a cabo manualmente por las editoras para lograr que cada producto sea único por su contenido y su formato. El diseño y la ilustración de tapa son de Julia Coppolecchia, están inspiradas en la portada de la revista Vogue, para de jugar con el rol de la mujer en las revistas de moda y con lo que el mercado y la sociedad han considerado material de lectura para mujeres.

Date

31 de mayo de 2021

Category

Feminismo