Pez Menta – stand 122

Pez Menta – stand 122

Libros contra la corriente, para lectores que saben nadar como pez en un libro, para lectores frescos como la menta. Insólito como un pez en el desierto, insólito como un pez de menta, Pez Menta nació en Mendoza, en 2020, en medio de la pandemia. Publicamos libro álbum, libro objeto y poesía ilustrada para infancias y lectores de todas las edades.  Nos gustan los libros que nos obligan a tomar algunos riesgos, los libros desafiantes y valientes. Pensamos cada libro como un objeto único, sin ajustarnos a colecciones o formatos. Nos importa hacer libros de calidad artística y literaria que propongan nuevas miradas, lecturas que sean un espacio de libertad, que abran lugar a la creación y sean puentes de conversación. Algunos de nuestros propósitos son contribuir a la bibliodiversidad, descentralizar el mercado editorial y darles cabida a los autores de la región.

Nuestro primer libro, Donde vive la música, de María Luz Malamud y Nadia Romero Marchesini, resultó premiado entre los 12 finalistas del Premio Fundación Cuatrogatos y sus ilustraciones quedaron seleccionadas en la Bienal de Bratislava 2021. Nuestro segundo título Formas de ver, escrito por Liliana Bodoc e ilustrado por Nadia Romero Marchesini, resultó elegido entre los 20 mejores libros ilustrados de 2021 que hace la página Linternas y bosques del especialista en LIJ, Adolfo Córdova. Además, las ilustraciones del libro ganaron este año en la Feria de Bologna. Para nosotros es importante posicionarnos como productores de libros de calidad de Mendoza para el mundo.

Creemos que es necesario que se produzca un intercambio de bienes culturales, que se amplíen las miradas sobre la literatura, que haya variedad y nuevas voces.  Es necesario que la industria editorial de Mendoza se fortifique, se expanda y genere espacios para que los autores y trabajadores editoriales se desarrollen.

Mail: hola@pezmenta.com.ar

Date

12 de mayo de 2022

Category

Libros ilustrados, Libros-álbum, Libros-objeto, Poesía