SED – stand 62

SED – stand 62

SED es una editorial argentina con especial énfasis en investigar el carácter enigmático de la imagen fotográfica y sus múltiples posibilidades discursivas. La imagen fotográfica, no desde su condición especular, sino desde su maldición de espejismo: lo que vemos como producto de la conjunción entre necesidad y deseo. Nos arrastramos por el desierto, buscando esa gota de agua y entonces la vemos aparecer a lo lejos, radiante e imposible. Su ilusión, por un momento, oculta el desierto(4).
La metodología de trabajo que plantea SED implica un desarrollo colaborativo entre autorxs, diseñadorxs y editor, conformando así un vínculo de trabajo horizontal en donde diálogo, producción y circulación de los proyectos publicados se produce con responsabilidad compartida entre lxs participantes. La lectura y su sujeto hipervincular son ejes y partes esenciales de este sistema.
Cada pieza se conforma como una unidad latente que esconde (además de un oasis y el tesoro de la posibilidad), un equipo comprometido de manera profesional y afectiva, en la compleja y apasionante labor de editar, publicar y leer en Latinoamerica.

 

Date

27 de abril de 2022

Category

Crítica cultural, Estética, Fotografía