Taller Perronautas – stand 181

Taller Perronautas – stand 181

Taller Perronautas es un proyecto editorial interdependiente ubicado en el territorio móvil e imaginario del Califato Impresor de Córdoba. El taller construye su catálogo a partir de artefactos de lectura raros, delirantes o experimentales. Estos artefactos resultan de un trabajo de escritura (o dibujo) y edición que se corre de sus prácticas convencionales.
De esa forma, buscamos experiencias de edición, de lectura y de escritura que den cuenta al proceso de construcción de un libro como un conglomerado de personas y conocimientos.
En el taller se trabaja a partir de distintos modos de producción (mezclando el papel y la birome con la computadora en los procesos de edición y corrección; usando sólo la pc en el momento de diseñar; imprimiendo en la Koroliov II, una impresora láser, y otros sistemas de impresión, como la serigrafía; encuadernando a mano cada uno de los libros producidos; y distribuyendo a pulmotor).

El proyecto editorial cuenta con las colecciones: Expositio, Formare y Experimentum.

Los artefactos se construyen con cartulinas especiales (Bacri y Sirio) para las cubiertas y bookcel para los interiores.

Date

abril 4, 2019

Category

Bibliofilia, Libros artesanales