2022 – Fellows seleccionados

Te presentamos los fellows seleccioandos para la edición 2022 de la Feria de Editores. Recorrerán librerías, tendrán reuniones con editores y editoras, conocerán traductores y traductoras, escucharán recomendaciones de periodistas, autores y autoras.

Annalena Ehrlicher

Ullstein Verlage - Alemania

Ullstein es una de las editoriales más importantes de Alemania. El programa incluye novelas y no ficción. Incluye ficción sofisticada, thrillers literarios y humor, así como libros sobre conocimiento, valores, política y sociedad, así como experiencias personales. Diez sellos diferentes representan la gran diversidad programática de la editorial comercial tradicional y cosmopolita. Su sede es en Berlín.

Clement Ribes

Gallimard - Francia

Clément Ribes estará acargo de Scribes, un sello boutique dentro de Gallimard, que publicará su primer título en agosto de 2022. Publicará unos 10 títulos por año, entre los que habrá literatura extranjera y francesa. Scribes quiere promover autores nuevos de todo el mundo, enfocándose en aquellas voces potentes, muchas veces experimentales. La idea es que sea un sello que brinde espacio para cosas muy diferentes.

Leonardo Araujo Beserra

Glac Ediciones - Brasil

Ediciones Glac es una pequeña editorial independiente de Brasil, cuyo objetivo es publicar textos teóricos y literarios que ofrezcan una postura política a sus lectores. La editorial abrió sus puertas en 2019 y hasta el momento ha publicado 19 títulos, 4 posters y 3 piezas de arte.

Giulia Zavanga

Edizioni SUR - Italia

Editorial Sur no publica autores italianos y hace de las relaciones con otros países y otras culturas el corazón mismo del proyecto. El proyecto nació en 2011 con una colección enteramente dedicada a la literatura latinoamericana, que sigue activa al día de hoy con una búsqueda que comprende por un lado autores clásicos (Onetti, Arlt, Bioy, Cortázar, Donoso, Puig, y también Piglia, Fogwill, Aira, entre otros), como voces contemporáneas (Samanta Schweblin, Vera Giaconi, Alia Trabucco, Fernanda Trías, Camila Sosa Villada, Rodrigo Hasbún, Federico Falco, Juan Cárdenas, entre otros).

Belén García Vélez

Barrett - España

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Organiza desde 2015 la Andalucía Reader Con, evento anual destinado a promover la literatura entre jóvenes lectores, bloggers o escritores. Jefa de prensa, editora y muchas cosas más en Editorial Barrett (sí, esa que publicó Panza de burro), editorial independiente sevillana formada por tres buenos amigos y profesionales. Le encantan los viajes, los reels y esas movidas modernas.