2022 – Fellows seleccionados

Te presentamos los fellows seleccioandos para la edición 2022 de la Feria de Editores. Recorrerán librerías, tendrán reuniones con editores y editoras, conocerán traductores y traductoras, escucharán recomendaciones de periodistas, autores y autoras.

Annalena Ehrlicher

Ullstein Verlage - Alemania

Ullstein es una de las editoriales más importantes de Alemania. El programa incluye novelas y no ficción. Incluye ficción sofisticada, thrillers literarios y humor, así como libros sobre conocimiento, valores, política y sociedad, así como experiencias personales. Diez sellos diferentes representan la gran diversidad programática de la editorial comercial tradicional y cosmopolita. Su sede es en Berlín.

Clement Ribes

Gallimard - Francia

Clément Ribes estará acargo de Scribes, un sello boutique dentro de Gallimard, que publicará su primer título en agosto de 2022. Publicará unos 10 títulos por año, entre los que habrá literatura extranjera y francesa. Scribes quiere promover autores nuevos de todo el mundo, enfocándose en aquellas voces potentes, muchas veces experimentales. La idea es que sea un sello que brinde espacio para cosas muy diferentes.

Leonardo Araujo Beserra

Glac Ediciones - Brasil

Ediciones Glac es una pequeña editorial independiente de Brasil, cuyo objetivo es publicar textos teóricos y literarios que ofrezcan una postura política a sus lectores. La editorial abrió sus puertas en 2019 y hasta el momento ha publicado 19 títulos, 4 posters y 3 piezas de arte.

Giulia Zavagna

Edizioni SUR - Italia

SUR es una editorial independiente con sede en Roma. El proyecto empezó en 2011 con una colección enteramente dedicada a la literatura latinoamericana, que al día de hoy sigue activa con una búsqueda que comprende tanto autores clásicos como voces contemporáneas. Hoy la editorial publica entre 20 y 25 títulos por año – tanto novelas como cuentos y algo de no ficción – traducidos del español y del inglés. Al no publicar autores italianos, SUR hace de las relaciones con otros países y culturas el corazón mismo del proyecto.

Belén García Vélez

Barrett - España

Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Organiza desde 2015 la Andalucía Reader Con, evento anual destinado a promover la literatura entre jóvenes lectores, bloggers o escritores. Jefa de prensa, editora y muchas cosas más en Editorial Barrett (sí, esa que publicó Panza de burro), editorial independiente sevillana formada por tres buenos amigos y profesionales. Le encantan los viajes, los reels y esas movidas modernas.

Diana Castro

Malpensante

Nuestro perfil como editorial está enfocado en la literatura, el ensayo, el cuento, la novela y la poesía latinoamericana y, especialmente, colombiana por tener su sede en este país. El Malpensante es un proyecto cultural integral que sigue los pasos de su Revista El Malpensante con más de 25 años de presencia en el sector editorial colombiano. Buscamos ser una editorial de largo alcance publicando long sellers y aportar al fomento de la lectura y promoción del español en el mundo. Uno de los libros más reconocidos es su ``Manual de Escritura`` de Andrés Hoyos. El Manual cuenta con más de 15 mil ejemplares vendidos en todo el mundo de habla hispana.