2019 – Fellows seleccionados

Te presentamos los fellows seleccioandos para la edición 2019 de la Feria de Editores. Recorrerán librerías, tendrán reuniones con editores y editoras, conocerán traductores y traductoras, escucharán recomendaciones de periodistas, autores y autoras.

Nathan Magalhães

Nathan Magalhães

Editora Moinhos, Belo Horizonte, Brasil

Es licenciado en Letras, Magister en Literatura Comparada y Doctor en Literatura Moderna y Contemporánea. Comenzó su carrera laboral editando un sitio literario llamado LiteraturaBr, que existe desde 2008, aún en funcionamiento. Años más tarde, creó junto con Roberto Menezes la Revista Substânsia. En 2016, fundó Editora Moinhos, junto a Camila Araujo. Creó el evento Pensar la Edición, junto a la poeta Ana Elisa Ribeiro.

Gisela Pinto Zincone

Gisela Pinto Zincone

Gryphus. Rio de Janeiro, Brasil

Es licenciada en Administración de Empresas por la Escuela Brasileña de Administración<br /> Pública de la Fundación Getúlio Vargas de Río de Janeiro (FGV / RJ) y posee postgrado en e-commerce por la misma institución. Integra la tercera generación de una familia de editores cuya historia comienza con la Compañía Editora Forense de libros de derecho, hace cerca de un siglo. En 1995 fundó el sello Gryphus, dentro de Forense, sello especializado en la publicación de obras de ficción, biografía, deporte, espiritualidad y música,. En 2006, fundó su propia editorial, la Pinto & Zincone Editora Ltda, que lleva adelante el trabajo de Gryphus. Desde 2005 a 2012 fue la presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil, sección nacional del IBBY.

Linus Guggenberger

Klaus Wagenbach. Berlín, Alemania

Nació en 1987 en el sur de Alemania. Pasó un tiempo en José León Suárez y Villa Ballester, estudió un poco de derecho y mucho más literatura y ciencias políticas en Constanza, Berlín y Roma. Desde 2017 es director de la serie de autores españoles e hispanoamericanos en la editorial Klaus Wagenbach en Berlín, editando también literatura italiana y francesa. Desde 2018 se ocupa además de los derechos locales y extranjeros de la editorial. En Wagenbach edita las traducciones alemanas de autoras y autores contemporáneos como Martín Caparrós, María Gainza, Juan Marsé, Fernanda Melchor, Sara Mesa, Pola Oloixarac y Lucía Puenzo, y también de autoras y autores clásicos como José María Arguedas, Roberto Arlt, Sara Gallardo y Manuel Vázquez Montalbán. De vez en cuando traduce.

Claire Duvivier

Claire Duvivier

Asphalte. París, Francia

Nació en 1981 y estudió la Edición en la Sorbonne. En 2010 fundó ediciones Asphalte junto a Estelle Durand. Es aficionada a la literatura urbana y contemporánea, a la cultura pop y a la gastronomía.