2019 – Fellows seleccionados

Te presentamos los fellows seleccioandos para la edición 2019 de la Feria de Editores. Recorrerán librerías, tendrán reuniones con editores y editoras, conocerán traductores y traductoras, escucharán recomendaciones de periodistas, autores y autoras.

Nathan Magalhães

Nathan Magalhães

Editora Moinhos. Brasil, Belo Horizonte.

Editora Moinhos nació hace tres años. Es una pequeña editorial que publica tanto nuevos autores como clásicos. Les interesa tanto el mercado impreso como digital. Buscan convertirse en una referencia en Brasil en cuanto a la publicación de autores latinoamericanos. Para el 2019 tendrán publicados 8 títulos de autores argentinos y para 2020 tendrán en sus catálogos autores chilenos, bolivianos, colombianos y ecuatorianos. No temen apostar por autores poco conocidos o reeditar autores que han sido olvidados.

Gisela Pinto Zincone

Gisela Pinto Zincone

Gryphus. Brasil, Río de Janeiro

Una editorial boutique, que publica pocos libros al año, pero que trabaja fuertemente en cada uno de ellos. Publica 12 libros anuales con un promedio de tirada de 2000 ejemplares por título. Le interesa principalmente la no ficción y la ficción contemporánea.

Linus Guggenberger

Klaus Wagenbach. Berlín, Alemania

Wagenbach Verlag, fundada en 1964 por Klaus Wagenbach y actualmente dirigida por Susanne Schüssler, es una editorial independiente de Berlín donde todavía perdura el objetivo de editar libros por convicción, placer y prudencia. Les interesa descubrir nuevos autores, reeditar clásicos modernos y dar lugar a las nuevas tendencias. Si bien en un principio se basaron exclusivamente en ficción, hoy el catálogo tiene lugar para libros de historia, arte, estudios culturales y ensayo político. Publican unos 50 títulos al año, la mitad de los cuales son publicaciones inéditas: traducciones del español, italiano, inglés y francés junto con otros libros en alemán. El catálogo contiene autores clásicos y contemporáneos argentinos como Roberto Arlt, Antonio Di Benedetto (por salir), Martín Caparrós (por salir), María Gainza, Sara Gallardo, Pola Oloixarac, Ricardo Piglia, Lucía Puenzo y Ernesto Sabato. Entre autores del resto de América Latina se encuentran: Daniel Alarcón, José María Arguedas, Rita Indiana, Fernanda Melchor, Ricardo Menéndez Salmón, Sergio Pitol, Graciliano Ramos, Paulo Scott etc.

Edgar Blanco

Animal Extinto. Bogotá, Colombia

Animal Extinto es una pequeña empresa de edición y publicación. Con un criterio independiente eligen proyectos de gran valor literario y estético. Forman parte del colectivo Huracán, una agrupación de editoriales colombianas que comparten intereses e ideas y suman el esfuerzo y la experiencia de cada una en la búsqueda de objetivos comunes. Con una política cooperativa de trabajo hacen diferentes tareas de crucial importancia para la comercialización de libros de editoriales pequeñas y medianas en el país: distribución, consolidación de pedidos, participación en ferias, promoción de contenidos y creación de espacios de aprendizaje e intercambio.

Felipe Gonzalez Espinosa

Laguna libros. Bogotá, Colombia

Laguna Libros es una editorial independiente colombiana fundada en Bogotá en el año 2007. Su catálogo es el resultado de una selección rigurosa de literatura latinoamericana de ficción y no ficción. Cohete Cómics es el sello editorial especializado en novela gráfica.

Claire Duvivier

Claire Duvivier

Asphalte. París, Francia

Asphalte es una editorial independiente creada en 2010. Publican ficción literaria y de género negro, tanto francesa como extranjera. Publican unos 9 títulos al año.