En Barrett nos gusta experimentar, tanto en la selección de textos como en el diseño de cubiertas. Cuando publicamos Panza de burro comenzamos a recibir muchos manuscritos sobre volcanes y niñas, pero nosotros queremos alejarnos de la repetición, buscamos textos que hagan que nos explote la cabeza. Podemos pasar sin problemas de un texto que invite a la revolución dentro de la familia, como bien sucede en La tiranía de las moscas de Elaine Vilar Madruga, a un manifiesto feminista como es Taller de chapa y pintura escrito por Mestizorras o una novela cruda e intensa, escrita de forma exquisita, como Carrusel de Berta Dávila.
En cuanto al diseño de las cubiertas nos ocurre lo mismo. Buscamos artistas contemporáneos, les planteamos el diseño de cubierta como un lienzo en blanco que pueden usar a su antojo, aprovechando solapas, interior de cubierta o cualquier locura que vaya surgiendo. Trabajamos con papeles diferentes, nuevas texturas, nos interesa que el libro exprese cosas por dentro y por fuera. Queremos que las cubiertas expliquen y añadan más contenido una vez que alguien termina de leer el texto.